RSD

La Red Sudamericana de Danza (RSD) es una iniciativa de integración y colaboración entre diversos actores de la danza y la cultura pertenecientes a los países de América del Sur. Con proyección internacional, actualmente la RSD cuenta con 3500 miembros activos en el sector dentro y fuera del territorio.

Su objetivo principal es contribuir al enriquecimiento de las relaciones latinoamericanas proyectando un espacio de intercambio y desarrollo. La búsqueda de este objetivo es materializada con actividades como encuentros regionales, proyectos de formación, desarrollo de herramientas para compartir información, fomento de las habilidades de gestión, apoyo a residencias y proyectos artísticos y edición de publicaciones para circulación del conocimiento generado por la RSD y sus miembros.

La RSD relaciona intereses y temáticas como arte y transformación social, tecnologías de la comunicación, educación artística, creación, producción y circulación y apoya una danza que investiga, en un contexto más amplio, nuevos sentidos en la cultura. Así, favorece sinergias, capacitaciones, circulación y sistematización de saberes, promoviendo nuevas modalidades y formas asociativas de trabajo.