Pepe Santana


(Por su carácter personal, los textos fueron mantenidos en su idioma original)

Biog>

Todavía actor, ex bailarín, director/coreógrafo y productor independiente. Director de SE BUSCA – escena independiente, espacio para la investigación y creación en las artes escénicas. Interesado en la comunicación a través del cuerpo, el movimiento y la imagen, la política y la polémica.

Entre sus actividades más destacadas se encuentra su participación  en el IX Festival Internacional Habana Vieja Ciudad en Movimiento (2004), participar como Jurado Internacional de las Jornadas de Audición del Festival Distrital de Danza Contemporánea de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia (2006), participar en la residencia artística, como director de SE BUSCA – escena independiente – del V Festival Internacional de Danza Red Serpiente (Morelia, Michoacán, México, 2008) y persistir en la investigación y creación artística.

Práctica Artística>

Hoy me siento más un comunicador que un artista. Un comunicador que re-conoce  el potencial  de las diferentes formas de arte y busca con ellas la elaboración de propuestas para manifestar posiciones y dudas  – en cuanto a los temas que me movilizan  -, y confrontarlas entre sí.

Tengo además la necesidad de encontrar una estética que dialogue con el medio donde me toca vivir y desarrollarla; asumiendo así la miseria, la violencia, la corrupción como parte del escenario donde se sucede también el amor, la solidaridad, la humanidad…la paradoja del tercer mundo.

Un espejo.

Contacto>

http://www.sebuscaescenaindependiente.blogspot.com

[email protected]

Image Credits:

Top: ‘Des-hechos Noticiosos’, del work in progress ‘Des-hechos Noticiosos’.

Fotografía de Josip Curich. Interprete: Mayra Valcárcel

Middle: ‘Así Somos Todos Ustedes’, de la obra ‘Así Somos Todos Ustedes’.

Fotografía de Jorge Baldeón. Interprete: Sebastián Mariscal