Claudia Vicuña


(Por su carácter personal, los textos fueron mantenidos en su idioma original)

Biog>

Destacada artista chilena, ganadora del Premio Altazor a mejor bailarina en el año 2006,

Bailarina, coreógrafa y actriz, Claudia Vicuña tiene una importante y destacada trayectoria en la escena nacional. Como intérprete ha trabajado con importantes coreógrafos y directores de teatro, como Elizabeth Rodríguez, Nelson Avilés, Rodrigo Pérez, y recientemente con Néstor Cantillana en “El amor es un francotirador”. Como creadora destacan sus obras “La Variante”, “Ciudades Invisibles” y las creadas en codirección con Alejandro Cáceres “Contenedor” “Magnificar” y “P.A.F!” coreografía por la cual recibió el Premio Altazor 2006.  Ha participado en innumerables  festivales de Artes Escénicas en Argentina, Tailandia, México, Uruguay, Brasil, España, USA, y Francia. También se ha desarrollado en el ámbito de la docencia en las Universidades Arcis, de Chile, Mayor; y en el Centro de Investigación Teatral La Memoria.

Práctica Artística>

Mi trabajo se basa en la búsqueda constante de un lenguaje propio que tenga que ver con las capacidades de la propia estructura corporal. Entiendo el cuerpo como el contenedor de la experiencia humana y de ahí la importancia de trabajar mi propio cuerpo como un resonador del contexto social, un cuerpo político, es decir con opinión.

Poner en escena el estado actual de las cosas, ser crítico en contenido y forma, ampliar el registro personal y la construcción de un sello particular son las premisas que sostienen el trabajo que desarrollo.

Contacto>

[email protected]

Image Credits:

by Gonzalo Donoso.”Lo Que Puede Un Cuerpo”